Sin categoría

Exámenes: Aprende a estudiar de una forma eficaz

FUENTE: Padres y madres de hoy | padresymadresdehoy.com

Aprende a estudiar: Angelina López Pardo, fundadora y directora de “Aprende a Aprender”

Angelina Lopez

“Tengo la firme convicción en el desarrollo del pensamiento crítico más allá del memorismo y la repetición”

Psicóloga y formadora con más de 12 años de experiencia en terapia psicológica con niños, adolescentes y adultos. Profesora del método Pascal, pionero de técnicas de estudio y lectura rápida en nuestro país. Amplia formación en dificultades de aprendizaje, altas capacidades, inteligencia emocional, ansiedad, estrés y "Cuentoterapia" o el arte de sanar a través de los cuentos.

"Mi formación es constante para ofrecer la mejor atención a mis pacientes y alumnos."

Padres y madres de hoy: ¿Cuántos casos llegan a su clínica para pedir ayuda en época de exámenes?

Angelina: de los casos que llegan en época de exámenes, entre el 50 y el 70% de los casos tienen que ver con el rendimiento académico.

Casi todos los estudiantes de 10 a 16 años, vienen al centro por una propuesta que les hacen los padres. Quieren apoyo y que aprendan tecnicas de estudio que configure en habito diario para mejorar en tiempo,esfuerzo y rendimiento. Habitualmente trabajo una hora semanal entre uno y cuatro meses, dependiendo de los casos, si manifiestan ansiedad ante los exámenes, las sesiones podrían alargarse.

Para optimizar este proceso hacemos una reunión semanal con los padres.

Padres y madres de hoy: ¿qué edades son las que presentan más dificultades ante esta situación?

Angelina: suelen ser en las épocas de cambio evolutivo como:

•La preadolescencia entre los 10-12 años
•Adolescencia o pubertad plena que se sitúa entre los 12-15 años
•La adolescencia tardía entre los 15 y 18.

Esto equivaldría a los cursos de 4º, 5º y 6º de primaria, el cambio de 2º a 3º ESO y Bachillerato.

Entre los 10-12 y 16 años a nivel neurológico ocurre en el cerebro de los niños algo así como un “terremoto”.

Aviso Legal

TITULAR DEL SITIO WEB

DENOMINACIÓN SOCIAL: ANGELINA LÓPEZ PARDO – APRENDE A APRENDER

NIF: 50857153J

DOMICILIO SOCIAL: RECOLETOS,4 - 2ºD, 28001 - MADRID

CONTACTO: Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Formación Sistémica de Constelaciones Familiares

Desarrollo Personal con enfoque Terapéutico Formativo - 2018/2019

Constelaciones familiares

Ciclo de Talleres Teórico Prácticos

 La Formación en Constelaciones Familiares es un proceso de aprendizaje que te proporcionará los conocimientos y recursos necesarios para poder facilitar constelaciones familiares. Los participantes recibirán herramientas que les posibilitarán realizar constelaciones de forma grupal o individual, además de aprender a sostener los retos personales que la vida les puede ofrecer, y saber cómo transmitirlo en la práctica a sus pacientes.

De esta forma, y con el conocimiento de Los Órdenes del Amor (Bert Hellinger) de trasfondo, el alumno dispone de la posibilidad de desarrollar la facultad y la destreza de permanecer en el presente sin identificarse con aquello que acontece, atento al lenguaje no verbal de los representantes, sabiendo discernir la realidad de la interpretación también en aquello que percibe. Éste será, junto a la facilitación de conocimientos y técnica, el punto central de esta formación.
 
Aprenderás a:
– Desarrollar tu propio estilo de hacer constelaciones familiares
– Relacionarte con el cliente de una forma sana, respetando tu y su propio espacio. Y saberlo escuchar y leer sus palabras
– Encontrar el punto del tema que el cliente no ve, y tener claro cuando es un tema de infancia y cuando es un tema de la familia de origen o de la actual familia.
– Sostenerte y saberte mover dentro del campo energético de una constelación
– Entrenarás tu percepción sobre las dinámicas en los sistemas familiares, organizacionales y de todos los temas de estudio que desarrollemos durante el ciclo formativo.
– Leer el lenguaje corporal
– Trabajar desde tu centro y silencio interior.

La Formación está distribuida en 14 módulos de fin de semana, uno al mes. 

Cada módulo será enfocado sobre un tema determinado, empezando desde los Órdenes del Amor y los Principios que regulan todos los Sistemas, siendo lo básico, hasta temas más concretos.

Metodología

Parte teórica y práctica sobre el tema a tratar:

Exposición teórica breve, apuntes recopilatorios del tema.  

Ejercicios vivenciales, esencialmente fenomenológicos, corporales y espaciales, constelaciones familiares sobre abstracciones o hechos concretos que permitan observar, descubrir y entender la realidad sistémica subyacente e iniciar movimientos de sanación y tomas de consciencia. 

Creemos que lo más importante para ser constelador es primero trabajar la propia vida, ya que nadie podrá acompañar a otra persona donde no haya ido él; por esto durante el curso tendremos la oportunidad de trabajar nuestros propios asuntos, ya sea en constelaciones o en los ejercicios que se irán haciendo.

El programa de formación constituye, en primer lugar, un proceso de cambio terapéutico y de crecimiento personal válido en sí mismo en el cual los alumnos trabajan durante todo el curso con su propio árbol genealógico y la confección de una autobiografía, mientras se va desarrollando una nueva manera de mirar la propia realidad, la propia familia, la naturaleza de las relaciones y la importancia de sanear los vínculos.  

El aprendizaje es visual, corporal y experiencial a lo largo del tiempo, de manera que los conocimientos resultan integrados en la propia persona a través de lo vivido y presenciado, sin necesidad de grandes esfuerzos intelectuales. De esta forma, aprendemos desde la mente, el cuerpo y el corazón.

La periodicidad mensual permite ir asimilando las nuevas comprensiones y perspectivas al ritmo de cada uno, siendo guiados por los docentes y tutores y acompañados por un grupo el cual representa un importante apoyo y sostén en todo el proceso. Se da una transformación en la “novela interior” que uno se cuenta a sí mismo y a los demás sobre la propia historia. Se amplía la mirada desvelando e incidiendo en los aspectos positivos y fortalecedores, componiendo nuevas imágenes internas que nos permiten liberar pesos, recargar energía, nutrirnos y recuperar el equilibrio y la paz para llevarlos a nuestra cotidianidad.
 
Dirigido a:

- Personas que se dedican a profesiones de ayuda y/o relacionan con asuntos familiares (terapeutas, psicólogos, asistentes sociales, educadores, maestros, consejeros, meditadores, jueces, consultores, etc) para que puedan aprender el enfoque y las enseñanzas que les sean útiles en su ámbito.

- También puede ser de interés a cualquier persona con afán de aumentar la comprensión de sí misma y de sus seres queridos, a la par que entender la naturaleza sistémica de las relaciones y descubrir fuerzas creadoras que nuestra red familiar entraña.

- Toda persona que quiere transformar su vida, su salud, su trabajo hacia mayor realización, como a quién quiere participar en la transformación del mundo.

HORAS LECTIVAS: 240 h. en 14 módulos.

Días: sábado y domingo. 

Horario: de 10.00 h. a 20.00 h, haciendo un descanso de 1 h. 30 minutos para comer. 

PROGRAMA

1- Introductorio. 27 y 28 de Enero de 2018 

2.- Lo masculino. 10 y 11 de Enero de 2018 

3.- Lo femenino. 10 y 11 de Marzo de 2018 

4.- Hijos y hermanos. 7 y 8 de Abril de 2018 

5.- El niño interior. 26 y 27 de Mayo de 2018

6.- Parejas. 23 y 24 de Junio de 2018

7.- Foto-Genograma. Tu nombre. 22 y 23 de Septiembre de 2018 

8.- Emociones básicas. Trauma. 20 y 21 de Octubre de 2018 

9.- Salud y enfermedad. 24 y 25 Noviembre de 2018 

10.- Muñecos y herramientas simbólicas.15 y 16 de Diciembre de 2018 

11.- Gestación. 19 y 20 de Enero de 2019 

12.- Re-vivir el parto. 16 y 17 de Febrero de 2019 

13.- Constelaciones Organizacionales y Coaching Sistémico.16 y 17 de Marzo de 2019 

14.- Supervisión. 27 y 28 de Abril de 2019
 
DIRIGEN LA FORMACIÓN

 Mª del Mar González Huerga 
- Diplomada en Constelaciones Familiares y Terapia Sistémica, por el Centro de Psicología Humanista Tara, (Murcia), bajo la dirección de Rakasa Lucero y Mercedes Sánchez Belmonte.
- Diplomada en Constelaciones Familiares Internacionales, por el Centrum y la universidad Multicultural Cudec y avalado por la Hellinger Sciencia.
- Diplomada en Técnicas de aplicación de las C.F. en sesión individual, en Centro Violeta con María Colodrón.
- Pedagoga en Terapia de Vinculación/ Contención según Prekop en la 1ª promoción en España por el Instituto Prekop de Alemania .
- Pedagogía Sistémica con enfoque Bert Hellinger, en Cudec, avalada por el Instituto Bert Hellinger 
- Formación en (P.N.L.) Programación Neurolingüística con Antonio Moraga. Briguitte Champetier de R. 
- Diplomada en Desarrollo Personas y Orientación Profesional.
- Formación Internacional en Intervenciones Sistémicas –Organizaciones y de Empresa, por Talentum avalado por el Instituto B.Hellinger Instituut Nederland – Impartido por Juan Londoño y Jan Jancob. 
- Formación en Constelaciones Familiares y la Salud y el Trauma, con Stefan Hausner 
- Maestra Instructora de Maestros de Reiki – Masters en 5 modalidades, formada por la Alianza Española de Reiki y miembro fundador de la Alianza E.R.

Dª Mª del Pilar Sánchez López
- Licenciada en Psicología.
- Licenciada en Filosofía. 
- Diplomada en Constelaciones Familiares por la Hellinger 
Sciencia.
- Máster en Pedagogía Sistémica, con el enfoque de Bert 
Hellinger.
- Máster en Mediación y Resolución de Conflictos.
- Terapeuta de Psicocorporalidad.
- Experiencia docente: 
* 27 años como Profesora de bachillerato. Tutora. 
Coordinadora. Jefa de Estudios. 
* Coordinadora Ayudante del máster de Pedagogía 
Sistemica Cudec en Madrid (2012-2015)

Aportación por módulo: 140 €

Aportación por Constelar: 60 € (tarde del domingo)

Es imprescindible, para asistir a esta formación una entrevista previa.

Aportación especial para alumnos de la anterior formación. 

Toda persona que necesite acompañarnos para trabajar un asunto: Personal, Familiar, Laboral o de cualquier otra índole, puede acompañarnos a participar en el módulo que necesite o asistir la tarde del domingo. 

Certificación: esta formación no es universitaria y tan poco oficial de ningún estamento oficial existente o/y extraoficial. No obstante a la finalización de la misma, habiendo asistido a todos los módulos que ofrecemos, se hará entrega de un diploma, indicado su comparecencia y las horas lectivas que ha cursado en la formación de Constelaciones Familiares y Terapia Sistémica.
  
¡¡¡Te esperamos!!!

Control de la ansiedad - Grupo de Terapia

Estrés, ansiedad y depresión son, junto a las adicciones, los grandes males de nuestro tiempo.

Hacer frente a las demandas del trabajo, los estudios, las facturas, la responsabilidad… La tensión de la vida actual supone enfrentarse a emociones muy potentes y responsabilidades elevadas. En muchos casos se produce un bloqueo en la toma de decisiones, una crisis frente al futuro que genera sufrimiento y malestar. El proyecto de vida se ve alterado y es fácil recurrir a sustancias u otros comportamientos no adecuados en busca de algo de paz.  Aparecen siempre estrés, ansiedad o depresiones que dificultan en mayor medida la vuelta a la normalidad perdida.

¿Está sintiendo alguna de ellas últimamente?

Si es así,  ponga freno y comience a incorporar los cambios para mejorar su calidad de vidaAprende a Aprender dispone de profesionales especializados en el tratamiento de la depresión y la ansiedad que acercan las terapias de tercera generación, inteligencia emocional, PNL, Hipnosis clínica, Mindfulness y EMDR para proporcionar tratamientos holísticos y positivos.