Psicoterapia, Formación y Técnicas de Estudio

Control de la ansiedad - Grupo de Terapia

Estrés, ansiedad y depresión son, junto a las adicciones, los grandes males de nuestro tiempo.

Hacer frente a las demandas del trabajo, los estudios, las facturas, la responsabilidad… La tensión de la vida actual supone enfrentarse a emociones muy potentes y responsabilidades elevadas. En muchos casos se produce un bloqueo en la toma de decisiones, una crisis frente al futuro que genera sufrimiento y malestar. El proyecto de vida se ve alterado y es fácil recurrir a sustancias u otros comportamientos no adecuados en busca de algo de paz.  Aparecen siempre estrés, ansiedad o depresiones que dificultan en mayor medida la vuelta a la normalidad perdida.

¿Está sintiendo alguna de ellas últimamente?

Si es así,  ponga freno y comience a incorporar los cambios para mejorar su calidad de vidaAprende a Aprender dispone de profesionales especializados en el tratamiento de la depresión y la ansiedad que acercan las terapias de tercera generación, inteligencia emocional, PNL, Hipnosis clínica, Mindfulness y EMDR para proporcionar tratamientos holísticos y positivos.

Estrés es el conjunto de reacciones de nuestro organismo que se ponen en marcha cuando percibimos demasiadas demandas para los recursos con los que contamos en un momento determinado.  Si perdura en el tiempo, es fácil que se transforme en ansiedad.

La Ansiedad es una emoción provocada por una amenaza potencial, real o imaginaria, que se manifiesta con, estrés, síntomas físicos y psíquicos. En principios es una reacción normal del individuo frente a las situaciones de estrés y permite protegerse del peligro, huir o luchar contra las amenazas. Se convierte en problemática cuando está presente de forma constante y cuando no existe una amenaza real que la genere. Entonces aparece preocupación excesiva y un estado difícil de controlar para el individuo que lo padece, acompañada de inquietud, impaciencia, fatiga, dificultad para concentrarse, irritabilidad, tensión muscular o alteraciones del sueño, angustia y malestar físico como presión en el pecho, palpitaciones, sudoración, temblores, sensación de ahogo, nauseas, inestabilidad, mareo o desmayo, miedo a perder el control, a volverse loco o a morir.

La depresión es una enfermedad del estado del ánimo con sentimientos persistentes de tristeza, ansiedad, o vacío, desesperanza y/o pesimismo, de culpa, inutilidad, y/o impotencia que incapacita para concentrarse, recordar o tomar decisiones. Provoca insomnio, fatiga,  falta de energía y  pérdida de interés en actividades, comidas y relaciones interpersonales, sentimientos de inutilidad o culpa y en ocasiones pensamientos e intentos de suicidio.

Nuevo grupo de terapéutico

  • Inicio 12/01/2017
  • Horario: 18:00-19:30h.
  • Precio: 350€ /mes , 250€/primera mensualidad si abonas el curso completo antes del 31 de enero del presente (Promoción por lanzamiento). Pago único: Descuento del 10%.
  • Duración: se aconseja un período mínimo 6 meses. El tiempo óptimo es de 2 años de tratamiento.

El precio incluye 6 horas de terapia grupal y 6 horas de terapia individual. Así mismo, se hará tratamiento sistémico familiar en función de las necesidades del paciente (previa evaluación).

Imprescindible: entrevista de evaluación inicial.