Colaboradores

Socia de Aicuent, Asociación Iberoamericana de Cuentoterapìa

casitadebotadesieteleguas

Lorenzo Hernández Pallarés ha sido el creador e impulsor de la herramienta terapéutica Cuentoterapia®. Desde hace 30 años ha usado los cuentos, especialmente los de tradición oral, en su oficio terapéutico, al mismo tiempo que ha ido impartiendo regularmente formación sobre esta extraordinaria herramienta, en diferentes lugares de España y Portugal y en dos ámbitos principales: educativo y terapéutico. La acogida de dicha formación y de esta nueva forma de ver los cuentos, ha sido tan ampía, que se vió la necesidad de crear la Asociación Iberoamericana de Cuentoterapia para la promoción del cuento y de sus sabias enseñanzas  y experiencias.


Instituto Pascal

El centro colabora impartiendo cursos de Técnicas de Estudio y Lectura Rápida y Eficaz. También lleva a cabo un programa para el desarrollo de la inteligencia y adquisición de estrategias de aprendizaje en grupos reducidos de hasta 5 alumnos: 

  •    Aprendo a Pensar : Primaria.
  •    Seguimiento: Alumnos de secundaria, bachillerato y adultos que hayan realizado el Curso de Técnicas de Estudio Pascal.


 

Carlos Postigo Moreno

logo cop carlos

carlos postigo

Colabora activamente con Aprende a Aprender como especialista en Técnicas de autogestión del estrés, Relajación y Mindfullness. 

Formador y Coach personal certificado por ASESCO.
Especializado en acompañar a las personas hacia la consecución de sus metas trabajando desde una perspectiva psicológica y del desarrollo  personal.