Fundadora y directora de Aprende a Aprender:

 

 

 

Angelina López Pardo - Psicóloga

- Licenciada en psicología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

- Máster: Inteligencia Emocional e Intervención en ansiedad y estrés (UCM)

- Máster: Psicología Clínica y de la Salud.Nexo- Psicología Aplicada.

- Experta en psicología infantil y adolescente especializada en dificultades de aprendizaje.Instituto de   Desarrollo y Lenguaje (ILD).

- Cuentoterapeuta. Escuela de Lorenzo Hernández Pallarés.

- Emociones en niños y adolescentes.Modelos de intervención I y II. Adhara psicología.

- Técnicas proyectivas: psicodiagnóstico e intervención con niños y adolescentes.María Barbero de Granda

Perfil Linkedin

Perfil Infolacer

Empecé mi trayectoria profesional dentro de la orientación cognitivo conductual con adultos y la psicología educativa con niños y jóvenes.Poco a poco me fúí dando cuenta que cada persona tiene una "puerta de entrada" independientemente de su edad y condición social y las emociones son la clave en la mayoría de los casos, por ello integro en mi actividad formaciones y orientaciones de otros campos como la psicología humanista integrativa, la Inteligencia Emocional, la Cuentoterapia (Gestalt) y otras.

Desde siempre me ha interesado el juego y el aprendizaje mediante la experiencia,me gusta divertirme por eso intento hacer de mis intervenciones tanto en niños, adolescentes y con adultos un trabajo creativo y profesional mediante herramientas que así me lo permiten como el dibujo,la terapia de juego, la música, el modelado, muñecos, etc.

Actualmente compagino mi trabajo en Aprende a aprender como psicoterapeuta de adultos en El consultorio médico Los Ángeles ( Ciudad de los Ángeles/ Madrid) con temas relacionados con la ansiedad y estrés, depresión, enfermedades que cursan con dolor crónico y otras dificultades con actividad psicopedagógica de forma privada.

Con amplia experiencia en gabinetes psicopedagógicos y centros educativos, me especialicé en rendimiento académico, déficit de atención , hiperactividad, problemas de conducta, pautas familiares y altas capacidades.

Colaboro activamente con el Instituto Pascal desde el año 2005 como profesora de técnicas de estudio y Lectura Rápida.Con ellos la experiencia es rica y satisfactoria y he formado a muchos niños, jóvenes y adultos en tales materias, individualmente, en grupo y para otras entidades como colegios,empresas,bancos ,universidades, etc.

Como socia fundadora de la Asociación cultural sin ánimo de lucro Iniciativas OPF, coordiné e impartí cursos de prevención sanitaria y educativa acreditados por el Hospital Clínico San Carlos (Fundadeps- Fundación para la salud)  . 

Formada en Altas Capacidades por el Instituto Internacional de Altas capacidades trabajamos como Delegación del distrito de Salamanca formando parte de la amplia red de centros de DIAGNOSTICO CLÍNICO INTEGRADO del Instituto Internacional de Altas Capacidades. Nuestra labor se centraba en evaluar y elaborar un diagnóstico clínico integrado en colaboración con el centro escolar y la familia aportando una adaptación curricular.

Soy técnico en terapia asistida con animales y en algunos casos integro en las terapias a mi perra "Ella" siempre que ella lo estime conveniente, consiguiendo asombrosos avances en la terapia.

 En Aprende a aprender contamos con un amplio equipo de colaboradores,aprendiendo unos de otros siempre podremos dar mejor atención a cada persona y situación.